Un ejecutivo especializado te contactará para darte a conocer nuestras tarifas y cómo podemos adecuarnos a tu negocio.
Regístrate y crea tu cuenta con una dirección de entrega en EE.UU.
Compra en EE.UU y asegúrate de enviarlo a tu dirección 1 Aeropost Way
Prealerta tu compra ingresando a tu perfil en aeropost.com
Descarga aquí tu formulario de solicitud de facturación y envía a infoempresas@aeropost.com, junto con el E-Rut de Servicio de Impuestos Internos de tu empresa.
Siempre recomendamos prealertar, sin embargo, si el cliente no puede hacerlo, es recomendable solicitar una post alerta con infoempresas@aeropost.com. Siendo necesario que el cliente suba la factura en su cuenta, de esta forma los tiempos y procesos se agilicen.
Si bien el cliente puede modificarlo si el bulto se encuentra en MIAMI. Se recomienda realizar un post alerta enviando un mail a infoempresas@aeropost.com enviando la factura de su paquete. Así un agente podrá cambiar un paquete de una cuenta a otra, así como cambiar detalles del mismo (valor, descripción, etc.).
Es importante recalcar que para que se haga efectivo el cambio, se recomienda avisar antes que el paquete pase a estado «Preparando para envío a país de destino».
Según el tipo o clase, un artículo puede ser considerado consumer commodity o material peligroso, ambos pasan por el mismo proceso y deben ser tratados siguiendo los protocolos más estrictos. La decisión de enviarlo o no depende precisamente del tipo o clase de artículo. Miami pondrá el paquete en espera con el estado “Paquete retenido – Evaluando DG”, esto significa que se debe realizar una inspección para determinar, primero, si es realmente peligroso, luego, si lo es, de qué tipo.
Entonces, si no es material peligroso, el paquete será liberado y luego se enviará al país de destino.
De lo contrario, habrá dos formas de categorizarlo:
A) Consumer Commodity (CC) / Material peligroso (DG). El cual podrá volar en vuelos especiales de carga peligrosa.
B) Material peligroso (DG) (Prohibido). El cual no podrá volar.
Para conocer mayor detalle de cuáles son los productos visite (https://aeropost.com/site/es/traer-envios-restringidos)
Nataniel Cox 739, local 729, Santiago.
Hernando de Magallanes 775, Las Condes.
HORARIO SUCURSALES: 10:00 A 18:30hrs.
HORARIO ATENCIÓN COMERCIAL: 09:00 A 18:00hrs.
Atención Vía Mail
*Las mercancías recibidas en Estados Unidos a la dirección: 1 Aeropost Way + (número de cuenta del Cliente), Miami FL 33206.
*Aeropost cubre envíos extraviados que no llegan a la dirección de Miami, siempre y cuando la compañía de entregas del comerciante certifique la entrega a la dirección con una prueba de entrega 1 Aeropost Way + (número de cuenta del Cliente), Miami FL 33026.
*Importante: El programa de Garantía de Retorno no cubre reclamos por apertura, confiscaciones o destrucción de paquetes por parte de la autoridad aduanera, tanto de Estados Unidos de América como en el país destino. Para mayor detalle dirigirse a nuestros términos y condiciones (https://aeropost.com/site/es/terminos)
Para ver el detalle de productos que son categorizados como peligrosos haga clic en el siguiente enlace:
https://aeropost.com/site/es/traer-envios-restringidos
La prealerta es una notificación que consiste en enviar los detalles de un paquete antes de que llegue a Miami; de esta forma el proceso de envío
será mucho más rápido. Además, en caso de que el vendedor olvide incluir el número de cuenta en la etiqueta, la Prealerta ayuda a reconocer el paquete en la cuenta del cliente.
¡La prealerta es simple y además es gratis!
Siempre recomendamos pre alertar, sin embargo, si el cliente no puede hacerlo, no pasa nada, si es necesario, puede subir la factura cuando el paquete ya esté en Miami.
Los cobros de Aeropost van asociados a los kilogramos y el valor FOB de la importación.
Cobros Base:
*Transporte/Flete
*Programa de Garantía
*Manejo Aduanal
Cobros Adicionales:
*Agencia de Aduana. Envíos sobre USD$3.000.- FOB y/o que necesiten manejo especial, están sujetos a cargos adicionales
*Entrega a Domicilio por transportista HC Group
Para conocer mayor detalle de nuestras Tarifas diríjase a (https://aeropost.com/site/es/traer-tarifas) y si desea realzar una cotización puede ocupar nuestra calculadora disponible en: https://aeropost.com/site/es/calculadora.
Aeropost pertenece a la Asociación Gremial de Transporte Expreso de Chile. La cual le permite tener operarios y bodegaje propio en las instalaciones del aeropuerto de Santiago de Chile, junto a sistemas IT para los procesos de importación, que se conectan con aduana y tesorería. Permitiendo así que el flujo de información masiva sea más fluido.